lunes, 6 de julio de 2009

2º A y B- Srtas. Leticia y Graciela - 6º Clase

Jueguemos con el Abecedario - Prof. May Stoffel

HOLA 1º GRADO!

Esto es especial para uds!!

Tiene que pescar las letras del abecesario que se mueven y después tienen que tratar de armarlas!

Los más grandes si quieren pueden jugar también!


Hacer clic aquí para entrar al Juego

Tecnología 1º a 3º grado - Prof. May Stoffel

HOLA CHICOS!!

Hoy les envío un entretenimiento para este día de lluvia, trabajaremos con la asociación de colores y ubicación espacial.

El juego se trata de un monito que lanza pelotas de colores.
Vos tendrás que lograr que las tire a la hilera de pelotas de distintos colores que avanza, tratando de eliminarlas.
Las pelotas desaparecen cuando se forman grupos de 3 o más pelotas del mismo color.
Hay que tratar de que la hilera de pelotas no llegue al agujero negro!!


PARA INGRESAR AL JUEGO: hacé clic aquí

En unos días le enviaré otro juego!

Espero que todos se encuentren muy bien!! Los extraño!

Les recuerdo que los menores deben ser supervisados en el uso de Internet

Tecnología 4º a 6º grado - Prof. May Stoffel

Frente a tantas actividades presentadas en las distintas materias, pensé en ofrecerles un "juego" que entretiene y ayuda a razonar.
Sería muy lindo que lo compartan en casa con sus familias, papás, mamás y hermanos.
Podrán divertirse... pensando....

El juego se trata de abrir puertas, tal vez algunos lo conozca.... cuando nos reintegremos, alumnitos, me tendrán que demostrar sus avances en este juego, ¿les parece?

- El objetivo del juego es llevar el cubo hasta la X.
- Según en que lado de las puertas te encuentres tendrás que abrirlas empujando o tirando de ellas.
- Para tirar de una puerta sitúate delante de ella y mueve el cubo con las teclas de dirección en la dirección en la que se encuentren las bisagras (dibujo de ángulo en cada puerta).

PARA INGRESAR AL JUEGO hacé clic aquí

En unos días le enviaré otro juego!

Espero que todos se encuentren muy bien!! Los extraño!

Les recuerdo que los menores deben ser supervisados en el uso de Internet

Misericordia School of English - Miss Eleonora Chef

Hello! how are you kids? This is Ms.. Florencia from Misericordia School of English.

For second level ( 2º nivel).

Children: Lean el librito de lectura: Jojo resuelvan los ejercicios de las paginas: 4; 8; 12; 16; 20 y respondan las preguntas de las hojas 23; 24 en hoja aparte.

Segundo nivel B chicos:
Terminen el proyecto de los animales: ilustrando o pegando una foto del animal elegido. en la cartulina junto con el texto desarrollado en clase.

For third level (3º nivel).
Children: lean el librito de lectura Gary's Lost! resuelvan los ejercicios de las paginas: 4; 8; 12; 16; 20 y y respondan las preguntas de las hojas 23; 24 en hoja aparte.

Completen - del activity book Word Book unit 4; 5; 6.

See you soon! Ms. Florencia.

1º grado - Srta Silvina y Magalí

2º grado - ARTE

Estimadas Familias:

La informática se ha constituido, probablemente, en el signo cultural de nuestra época. Con la informática y, en general, con las modernas técnicas de manipulación y transformación de la información, el hombre está dando otro gran paso en el camino de sus posibilidades y ninguna persona conciente de vivir en esta época debe ser ajena a ellas.
En confluencia con lo pedagógico, desempeña un importantísimo papel de medio didáctico, ya que permite numerosas aplicaciones para la enseñanza – fiel ejemplo es el que hoy están experimentando nuestros alumnos.
Junto con el potencial que le suministra la interactividad, la novedad, la motivación, la apreciación social, etc., puede ser una potente mediadora del aprendizaje y de la construcción de conocimientos.
La creación de espacios interactivos, como las páginas web, los blogs, etc. para enseñar materias de las diversas áreas curriculares, etc., no debe separarse de procesos de innovación didáctica. La introducción de ellos las aulas (y , en general, de todas las nuevas tecnologías) exige ampliar el concepto de alfabetización, pues “además de saber leer, escribir, calcular y dibujar, se deberá procurar leer y escribir programas, navegar por la red, establecer vínculos entre imágenes… igual que hasta ahora se exigía que los alumnos hablasen, escribiesen y calculasen bien”.
(Prats 2002).
Las nuevas tecnologías son un bien deseable en la educación, pero pierden eficacia si falta el concurso del educador, que es quien le concede todo su valor, al integrarlas debidamente en el proceso educativo.
Hoy estamos llamados a responder a los desafíos que se presentan, atentos a la realidad para ajustar nuestras actuaciones a ella. Esperamos puedan acceder a las actividades programadas, para que continúen, desde sus casas con la tarea escolar.
Agradecemos el trabajo que cada docente planifica para llevar adelante la construcción del Blog Misericordia, y especialmente, a la Profesora de Informática, Sra. May Stoffel, por su esfuerzo y dedicación, como coordinadora del emprendimiento.
Nos unimos en oración comunitaria poniendo como intención las necesidades de cada una de las familias de la Misericordia.
Lleguen a Uds. nuestros cordiales saludos.

María Alejandra Splendiani y María Marcela Aguilar

4º A - Señorita Carmen -Cs. Sociales " 9 de julio"

4º grado - INGLÉS - Prof. M. Andujar